Ultima actualización 29 de Abril de 2.019
Al esquiar cuida tus pies y evita lesiones
Por fin ha llegado la temporada para los aficionados al esquí, si ese es tu caso y te encanta esquiar debes prestar especial atención al cuidado de tus pies, ya que con unos sencillos consejos puedes evitar lesiones y muchos problemas asociados a la práctica de este deporte, como un inoportuno dolor o rozadura que puede hacer que no puedas disfrutar de tu día de esquí como a ti te gustaría.
Consejos básicos
- Es muy importante la elección de la talla de tus botas de esquí, deben ajustarse perfectamente a tus pies, para que tengas estabilidad y seguridad, en ningún caso deben apretarte demasiado ya que te dolerán los pies ni tampoco venirte demasiado grandes ya que si no se ajustan bien es más facil que puedas lesionarte. Puedes solucionar este problema utilizando unas plantillas deportivas que además te ayudarán a mantener tus pies calientes, el tenerlos fríos es otra de las causas mas habituales de las lesiones en la práctica del esquí y de otros deportes de invierno.
- Elige calcetines gruesos y de algodón o fibras naturales, para que absorban el sudor y también la nieve que se cuela en las botas.
- Haz siempre unos minutos de calentamiento antes de empezar a esquiar, es muy importate que los músculos y articulaciones no estén fríos para evitar lesionarnos. También es aconsejable hacer unos estiramientos al finalizar la jornada de esquí.
- Al llegar a casa te relajará mucho sumergir los pies en agua caliente unos minutos y a continuación un buen masaje con crema hidratante, mejor si convences a alguien para que te lo dé, y listos... si sigues estos consejos tus pies te lo agradecerán y tu podrás disfrutar a tope con el esquí.
Si quieres saber más sobre cuidados y consejos sobre los pies y el tipo de plantillas adecuadas en cada caso, visita nuestra página:
¿Que plantillas son las más adecuadas para tí?
Comentarios para “¿Te gusta esquiar? Cuida tus pies y evita lesiones”