power walking

 

 

Ponte en forma sin esfuerzo. Power Walking 

Ponerte en forma y perder peso no tiene porqué estar asociado a gimnasio y dieta, aunque es una opción estupenda para los que tienen tiempo y ganas. Sin embargo hay otras maneras de tonificar el cuerpo y deshacerte de los kilos de más casi sin darte cuenta.

Si lo tuyo no es el gimnasio, ni el running, ni las dietas estrictas, apúntate al Power Walking.

¿Que es el Power Walking?

Caminar con energía a buen ritmo, una alternativa al running muy completa con la que:

 

  • Tonificarás los músculos de la zona inferior y central
  • Aumentarás tu flexibilidad y resistencia
  • Fortalecerás tus articulaciones
  • Aumentarás tu masa muscular
  • Reducirás la osteoporosis
  • Ayudarás a disminuir la tensión arterial
  • Quemarás calorías y grasas a tope

 

Además tiene la ventaja de evitar lesiones muy frecuentes en el running o en deportes más extremos y de que todo el mundo puede practicarlo, también  nos ayuda a eliminar estrés y  relajarnos de las tensiones de la vida diaria.

 

¿Que necesitas para empezar?

 

Sólo unas buenas zapatillas de deporte, unas plantillas deportivas que amortiguen el impacto y protejan tus articulaciones y de 45 a 60 minutos unas 3 o 4 veces por semana y tener en cuenta estos consejos básicos:

 

  • Cuida tu postura: Debes ser consciente de tu postura y mantenerla en todo momento, tronco erguido, abdomen y gluteos activos, hombros hacia atrás y brazos que acompañan el movimiento del cuerpo.
  • Las zancadas:No deben ser excesivamente largas, el talón toca el suelo primero y los dedos dan el impulso, al principio debes vigilar que tu postura y pisada sean las correctas, una vez te acostumbres ya no será necesario.
  • La velocidad:Se trata de caminar a paso ligero, no de pasear, hay que empezar con un calentamiento, seguir a buen ritmo durante toda la sesión y acabar con unos buenos estiramientos.

 

Puedes tomártelo como algo divertido, conocer sitios nuevos en tu ciudad, planificar tus rutas o convencer a algún amigo para que te acompañe, sea de la forma que sea es divertido, fácil y te pondrás en forma en poco tiempo y sin grandes sacrificios.

plantillas deportivas

¿Te apuntas al Power Walking?

 

 

 

Artículos relacionados

7 razones para usar plantillas para zapatos

Como fortalecer tus pies y evitar lesiones

 

 

 

 



Comentarios para “Ponte en forma sin esfuerzo. Apúntante al Power Walking!!
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.