Fortalece tus pies y evita lesionescuidados de los pies

 

¿Te duelen los pies al caminar o prácticar tu deporte favorito? ¿Te dan a veces calambres o notas los tobillos débiles??

Tanto en el día a día como a la hora hacer deporte o ir al gimnasio nos solemos olvidar de los pies y de lo importante que es fortalecerlos, para nuestra vida diaria y para evitar lesiones en la práctica del cualquier deporte.

Con unos sencillos ejercicios que no te llevarán más de unos minutos puedes tonificarlos y reforzarlos y así evitar en gran medida los calambres y las molestias.

 

EJERCICIOS

 

  • Haz rotaciones con los tobillos hacia ambos lados y hacia arriba y abajo, puedes intensificar este ejercicio con una banda elástica.
  • Coge una pelota pequeña y hazla rodar por el suelo presionando con el pie, también puedes hacerlo con un bote o botella.
  • Camina un par de minutos de puntillas
  • Subete a una escalera solo con la punta de los pies y deja caer el peso del cuerpo hacia abajo encima del talón, este estiramiento es muy bueno si vas a salir a caminar o hacer deporte o cuando hayas terminado ya que evitará que te den calambres en los gemelos y los pies.

 

A parte de los ejercicios procura descansar unos minutos cada día con los pies en alto y no cruzar las piernas durante mucho tiempo al estar sentados, ya que dificulta la circulación y favorece la aparición de varices o celulitis.

Dedícale estos cuidados a tus pies cada día, seguro que merece la pena!!

 

 

 

 

 



Comentarios para “Como fortalecer tus pies y evitar lesiones
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.