evita lesiones al esquiar

Al esquiar cuida tus pies y evita lesiones

Por fin ha llegado la temporada para los aficionados al esquí, si ese es tu caso y te encanta esquiar debes prestar especial atención al cuidado de tus pies, ya que con unos sencillos consejos  puedes evitar lesiones y muchos problemas asociados a la práctica de este deporte, como un inoportuno dolor o rozadura que puede hacer que no puedas disfrutar de tu día de esquí como a ti te gustaría.

 

Consejos básicos

 

  • Es muy importante la elección de la talla de tus botas de esquí, deben ajustarse perfectamente a tus pies, para que tengas estabilidad y seguridad, en ningún caso deben apretarte demasiado ya que te dolerán los pies ni tampoco venirte demasiado grandes ya que si no se ajustan bien es más facil que puedas lesionarte. Puedes solucionar este problema utilizando unas plantillas deportivas que además te ayudarán a mantener tus pies calientes, el tenerlos fríos es otra de las causas mas habituales de las lesiones  en la práctica del esquí y de otros deportes de invierno.

          esqui

             

  • Elige calcetines gruesos y de algodón o fibras naturales, para que absorban el sudor y también la nieve que se  cuela en las botas.

 

  • Haz siempre unos minutos de calentamiento antes de empezar a esquiar, es muy importate que los músculos y articulaciones  no estén fríos para evitar lesionarnos. También es aconsejable hacer unos estiramientos al finalizar la jornada de esquí.

 

  • Al llegar a casa te relajará mucho sumergir los pies en agua caliente unos minutos y a continuación un buen masaje con crema hidratante, mejor si convences a alguien para que te lo dé, y listos... si sigues estos consejos tus pies te lo agradecerán y tu podrás disfrutar a tope con el esquí.

 

        cuidados de los pies

   

 

 

 

 



Comentarios para “¿Te gusta esquiar? Cuida tus pies y evita lesiones
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.