pies calientes

¿Se te quedan los pies frios cuando bajan las temperaturas?¿Los tienes todo el día helados?

Las zonas del cuerpo donde más notamos el frío son las extremidades y la cabeza, también es por donde perdemos más calor corporal ya que son las partes del cuerpo más alejadas del corazón y por tanto el riego sanguineo llega con mayor dificultad.

Además el tener los pies frios aumenta de forma considerable la sensación de frio en todo el cuerpo, por eso es muy importante que mantengamos nuestros pies calientes.

Con ello también conseguirás evitar otros problemas asociados a los efectos de las bajas temperaturas como los resfriados y catarros, sabañones, durezas y sequedad.

pies frios

 

Hoy en bajotuspies.com queremos compartir contigo unos consejos para que te ayuden a no tener los pies frios en todo el invierno.

  • Procura usar calzado con suela gruesa y preferentemente de piel  que no sea muy ajustado, para que favorezca la circulacion sanguinea.

  • Usar unas plantillas para pies frios es una de las soluciones más eficaces, rápidas y sencillas contra los pies frios.

  • También es importante usar unos calcetines específicos para el frio, térmicos o que sean de algodón o fibras naturales.

  • La inactividad también es una de las causas por las que tenemos los pies frios, nada como un poco de movimiento para reactivar la circulación y entrar en calor, eso además de todos los beneficios que nos aporta el hacer ejercicio regularmente que son muchisimos. Con unos minutos al día de caminar, o ir en bici o hacer pilates o yoga es suficiente para reactivarnos.

  • pies frios

 

  • Las duchas alternas de agua fría y caliente también son muy eficaces. El agua caliente dilata los vasos sanguineos, favorece la transpiración, relaja los músculos y articulaciones, favoreciendo la circulación de la sangre y la sensación de elevación de la temperatura corporal. El agua fría encoge los vasos sanguineos, reduciendo inflamaciones y provocando una mayor afluencia de sangre hacia los órganos interiores.De esta forma las duchas alternas reactivan la circulación, tonifican la piel y mejoran el estado de ánimo, relajándonos y proporcionándonos una agradable sensación de bienestar.También son muy efectivas en el caso de tener las manos frías y sus efectos duran horas.

    pies frios

 

  • Si tienes prisa, un pequeño truco para tener los pies calientes es meter tus calcetines en la secadora y ponértelos enseguida.

 

Con todos estos consejos esperamos que este invierno tengas los pies calentitos, te lo agradecerán!!!

 

Artículo relacionados:

¿Te gusta esquiar?Cuida tus pies y evita lesiones

¿En que pueden ayudarte unas plantillas para zapatos?

7 razones para usar plantillas para zapatos

 

Para saber más...

 El Colegio de Podólogos advierte que los pies fríos esconden enfermedades

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios para “¿Se te quedan los pies frios en invierno? Consejos para solucionarlo.
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.